La legislación se hizo efectiva a partir del domingo 13 de febrero y apunta a una economía más consciente, yendo en línea con las políticas centrales de ODECU que impulsan el consumo sustentable
Como una buena noticia fue catalogada por la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, la entrada en vigencia de la denominada “ley de plásticos de un solo uso” que fue promulgada en agosto del 2021 y que contempla la prohibición de que empresas de comida den utensilios, revolvedores o bombillas de plástico y plumavit.
Para ODECU, la importancia dicha medida iría acorde con una economía sustentable con el medioambiente y que estaría en concordancia con los compromisos adquiridos y apoyados por parte de la organización en favor de un desarrollo verde.
Así lo expresó el presidente de ODECU, Stefan Larenas, para quien “la puesta en marcha de esta normativa nos parece sumamente positiva para impulsar un cambio en los patrones de consumo. Como organización de consumidores hemos apoyado desde un comienzo esta y otras iniciativas sustentables, y de las que nos seguiremos haciendo parte”.
En ese sentido, Larenas profundizó en que “desde hace un tiempo, como ODECU nos hemos hecho parte de iniciativas concretas en favor de un consumo sustentable a través de nuestros estudios de productos y servicios; participación en la mesa de economía circular impulsada por el MMA; presencia en foros internacionales al respecto; programas educativos sobre obsolescencia programada; podcast de difusión; entre otras iniciativas.
Finalmente, desde ODECU manifestaron que se seguirá potenciando este tipo de iniciativos, debido a que “velar por un consumo responsable no sólo es una obligación ética, si no que también es urgente en los tiempos que corren donde todos somos responsables para una economía que pueda convivir con el cuidado de nuestro planeta”.
Visitas: 323